miércoles, 2 de septiembre de 2015

Crea hologramas 3D con tu celular o tablet

Hola amigos,  les voy a enseñar a crear hologramas de una manera muy fácil y económica, quizás les sirva como un entretenimiento o algún proyecto de escuela, etc. Bueno comencemos.




Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Una hoja de papel.
  • Una regla.
  • Un lápiz, bolígrafo o marcador.
  • Un cuter o cualquier cosa que tenga un buen filo.
  • Una caja de Cd's de metacrilato.
  • Una tijera.
  • Una pistola de Silicona o cinta adhesiva.


casero

En la hoja de papel procedemos a dibujar unos trazos que nos servirán de molde para nuestro experimento.



celular



Una vez hecho eso, lo recortamos con una tijera o un cuter y nos tiene que quedar así.



smart

Ahora después de tener nuestro molde, cogemos la caja cd´s de metacrilato y separamos los materiales, en mi caso yo tengo una cajita que solo la parte frontal es de metacrilato.



tablet

android

Después de eso, ponemos el pequeño molde encima del metacrilato y con un lápiz, bolígrafo, o marcador, dibujamos el contorno de nuestro molde 4 veces, de la siguiente manera..



video


Ahora con un cuter o algún objeto con filo procederemos a cortar las 4 partes. Yo usare un navaja suiza, pueden usar la regla como apoyo y les salgan los cortes rectos.  


Increible experimento, Has un Holograma 3D con tu Smartphone

Una vez hecho eso, les deben de quedar las 4 pirámides de metacrilato de esta manera.

hacerholograma


Procederemos a unir las cuatro partes en forma de una pirámide cuadrangular con la pistola de silicona o con cinta adhesiva, yo usare una pistola de Silicona para pegarlas, les tiene que quedar de la siguiente manera.  

casero

Y listo, ahora desde nuestro Smartphone o tablet, buscamos en youtube "videos para hologramas con pirámide reflectora", yo les dejare los siguientes videos que los pueden usar para el experimento, si no tienen internet en su celular pueden descargar el video con el atube catcher desde su pc y luego lo pasan a su celular o tablet. Solo tienen que poner la pirámide en el centro de la pantalla de su celular o tablet. 








Así me quedo a mi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario