sábado, 3 de febrero de 2018

Ajustes de color y canales en photoshop

AJUSTES DE COLOR DE UNA IMAGEN EN PHOTOSHOP


Ajuste de niveles automático
Corrige rápidamente el equilibrio de color de una imagen. Aunque su nombre implica un ajuste automático, puede reajustar el comportamiento del comando Color automático. 

Comando Niveles
Ajusta el equilibrio de color mediante la definición de la distribución de píxeles en canales de color individuales. 




Comando Curvas
Proporciona hasta 14 puntos de control para ajustes de iluminación, medios tonos y sombras en canales individuales.


Comando Exposición
Ajusta la tonalidad por medio de cálculos en un espacio de color lineal. El uso principal de Exposición es con imágenes HDR. 


Comando Intensidad
Ajusta la saturación del color de manera que se reduce el recorte. 



Comando Filtro de fotografía
Realiza ajustes de color simulando los efectos de usar un filtro Kodak Wratten o Fuji en la lente de una cámara.


Comando Equilibrio de color
Cambia la mezcla global de los colores de una imagen. 



Comando Tono/saturación
Ajusta los valores de tono, saturación y luminosidad de toda la imagen o de componentes de color individuales. 



Comando Igualar color
Iguala el color de dos fotografías, dos capas y dos selecciones de la misma imagen o de imágenes diferentes. Este comando también ajusta la luminancia y la gama de color y neutraliza los tintes de color de una imagen. 


Reemplazar color, comando
Reemplaza los colores especificados de una imagen por otros valores de color nuevos. 



Comando Corrección selectiva
Ajusta la cantidad de colores de cuatricromía en componentes de color individuales. 



Comando Mezclador de canales
Modifica un canal de color y realiza ajustes de color que no son fáciles de llevar a cabo con otras herramientas de ajuste de color.



CANALES DE COLOR 

Los canales son imágenes en escala de grises que almacenan diferentes tipos de información:

Los canales de información de color se crean automáticamente al abrir una nueva imagen. El modo de color de la imagen determina el número de canales de color creados. Por ejemplo, una imagen RGB dispone de un canal para cada color (rojo, verde y azul), además de un canal compuesto que se utiliza para editar la imagen.

Los canales alfa almacenan selecciones de imágenes en escala de grises. Puede añadir canales alfa para crear y almacenar máscaras, lo que le permite manipular o proteger partes específicas de una imagen. (Consulte Acerca de las máscaras y los canales alfa).

Los canales de tintas planas especifican placas adicionales para imprimir con tintas planas. (Consulte Acerca de las tintas planas).
Una imagen puede tener un máximo de 56 canales. Todos los canales nuevos tienen las mismas dimensiones y cantidad de píxeles que la imagen original.
El tamaño de archivo necesario para un canal depende de la información de los píxeles del canal. Algunos formatos de archivo, incluidos los formatos TIFF y Photoshop, comprimen la información del canal y pueden ahorrar espacio. El tamaño sin comprimir de un archivo, incluidos los canales alfa y las capas, aparece como el valor más a la derecha de la barra de estado en la parte inferior de la ventana si se ha seleccionado Tamaños de archivo en el menú emergente.


El panel Canales muestra una lista de todos los canales de la imagen con el canal compuesto en primer lugar (para imágenes RGB, CMYK y Lab). Una miniatura del contenido del canal aparece a la izquierda del nombre del canal; la miniatura se actualiza automáticamente conforme se modifica el canal.

1 comentario: